Rionegro y La Ceja deberán tener Curaduría

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por medio de la resolución 0095 del 14 de febrero de 2019, determinó la figura de Curador Urbano en 19 municipio del país. Dentro de la lista figuran dos localidades del Oriente Antioqueño: Rionegro y La Ceja.

El Curador Urbano es quien se encarga de tramitar y expedir licencias de urbanismo o de construcción a quienes estén interesados en realizar o adelantar proyectos urbanísticos o de edificación, en las zonas o áreas del municipio que la administración municipal, le haya determinado como su jurisdicción. 

En municipios como Rionegro, la figura de Curaduría existió hasta el año 2002, cuando la administración de turno definió prescindir de ella. No obstante, de acuerdo al estudio realizado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 19 municipios del país, entre ellos Rionegro y La Ceja, cumplen los requisitos, de acuerdo a volumen de población e índices de desarrollo para implementar la figura.

De acuerdo a ello, para el segundo trimestre del año, cada población habrá tenido que definir cuántos curadores necesita, para posteriormente dar paso al concurso público de méritos que elegiría dichos funcionarios.

Comentarios