Rionegro se prepara para Rock al Río

Todo un año de trabajo desemboca en dos días del evento cultural más grande del Oriente que le apuesta cada vez, a proyectar principalmente las bandas locales.


Este fin de semana es la octava versión de Rock al Río, una propuesta que nació de dos personas y al tercer año creció tanto y tuvo tanta acogida que diferentes grupos culturales ofrecieron el trabajar asociados por un festival y desde 2008 comienza como una iniciativa comunitaria donde le apuestan a lo social, político ambiental y artístico, y hoy por hoy se proyecta indefinidamente con la convicción de ir mejorando cada año por un trabajo que beneficia a la comunidad de la región en general.

Son 26 las bandas que harán su respectiva presentación este año, una más que el pasado, unas de ellas invitadas y otras que clasifican por medio de la convocatoria, la cuales se dividen en los dos días del festival que este año será en la doble calzada de la vía Los Sauces de Rionegro.

Así por ejemplo, para el sábado, las bandas invitadas son Vía Cerrada de Barbosa, Frankie Ha Muerto de Medellín que entra como invitada por un cupo que se llama homenaje al rock antioqueño, también ese día estará Árbol de Ojos de Bogotá, con integrantes también paisas de Rock alternativo y Masacre que cierra con metal. Aparte otras tocarán 9 bandas que clasificaron a través de la convocatoria.

Del mismo modo, el domingo hará su presentación el grupo internacional que viene de New York que trabaja el tema social en cuanto a las problemáticas que se dan en las fronteras de países como Estados Unidos y México, una banda que reúne diferentes géneros del mundo llamada Outernational. Chokke y Pornomotora son las invitadas y otras 10 que se postularon y obtuvieron un cupo.

Cada vez el evento tiene más acogida y multiplica su importancia, “el crecimiento de las bandas ha sido notorio pues cada vez creen más en que el festival les puede brindar un escenario de talla internacional y se van preparando mejor. Este año llegaron alrededor de 169 propuestas de todo el país y los jurados afirmaron que se nota mucho el nivel profesional de las bandas año tras año”, explicó  Ronald Efrén Daza Botero, integrante del comité organizador de Rock al Río.

Para este año se espera la asistencia de por lo menos 9 mil o más personas que pueden entrar a cambio de un kilo de material reciclable, habrá una zona de camping interna para que los que vienen de otros lugares puedan acceder por un costo mínimo, como en otros años el torneo de Skate, transmisión vía streaming y la importancia de una reflexión por el cuidado del medio ambiente.

Bandas y horarios:

 

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios