Rionegro, reconocido por tener el mejor programa de actividad física de Antioquia

Indeportes Antioquia, a través de su programa ‘Por Su Salud Muévase Pues’, realizó un homenaje al municipio de Rionegro por el programa de actividad física saludable que ha venido desarrollando en el transcurso de este año, destacándose por encima de las otras 124 localidades del Departamento.

El reconocimiento se llevó a cabo una vez finalizó el encuentro de coordinadores de Actividad Física que tuvo como sede al municipio de San Jerónimo desde el pasado 9 de noviembre. Con este homenaje, el Instituto de Deportes de Rionegro refleja la ardua labor en materia deportiva que viene realizando en este 2016.

“Hemos tratado de inyectar algo dinámico para que cada ocho días hayan eventos diferentes como la ludoteca, el fortalecimiento a los clubes deportivos, el fomento de la bicicleta, las actividades en las instituciones educativas…”, Expresó Ferney Cardona, Director del IMER.

Desde que comenzó el año, el IMER, bajo los lineamientos de su director, ha tenido como eje principal la inclusión. Por tal motivo, hace varios meses se realizó en Rionegro eventos deportivos en disciplinas como la Esgrima, el Taekwondo, la lucha Grecorromana; y además se dio inicio al campeonato de Fútbol-Tenis, que convocó a 32 equipos de diferentes municipios de la subregión.

En cuanto a los deportistas de Rionegro, durante este año también se han fortalecido en varias disciplinas. Una de ellas es el tenis de mesa, deporte en el cual este municipio del Oriente Antioqueño es potencia, no solo en el ámbito departamental y nacional, sino también en el plano internacional, debido a que algunos jóvenes de la localidad rionegrera han conseguido importantes victorias en diversas partes del mundo.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios