Rionegro, productor del Oriente para el mundo

La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Rionegro reúnen, entre hoy 6 y mañana 7 de diciembre, a 200 productores de la región para pensar y proyectar el futuro del agro en el Oriente, con miras a trabajar en su viabilidad, sostenibilidad y proyección al exterior.

Representantes de los sectores empresariales, agropecuarios y comercializadores del sector, apoyados por los funcionarios públicos de los dos entes públicos, se reúnen en la Universidad Católica del Oriente, ambos días de 8 a.m. a 5 p.m., con la intención de tratar los temas propuestos.

“Esta es una excelente oportunidad para que los productores encuentren elementos que les permitan ver crecer sus negocios a través de la rueda de negocios y tecnologías; acceso a créditos con programas especiales de financiación, o compras inteligentes que les permita reducir costos de producción y aumentar la competitividad de sus cultivos”, aseguró la Gobernación mediante un comunicado.

Así entonces, los asistentes van a encontrar un espacio de interacción entre los sectores empresariales, agropecuarios y de comercialización, de manera que se posibilite, además de un proceso de fortalecimiento a las cadenas agropecuarias, mejores condiciones de viabilidad y sostenibilidad, y mejores oportunidades o alternativas de exportación de sus productos. 

Comentarios