Rionegro les rindió homenaje a las mujeres líderes del municipio

Foto: Alcaldía de Rionegro

La Administración Municipal de Rionegro le rindió homenaje a aquellas mujeres que han dejado huella con su labor social, comunitaria y cultural en el municipio, durante el evento “Mujeres que transforman”. También se homenajearon a las corporaciones líderes de la región, las cuales fueron exaltadas como protagonistas del cambio.

Dentro de estos reconocimientos, se enalteció a la oradora Karen Julieth Ospina García, a la cantante Salomé Mesa Grisales, a Valeria Bedoya Jaramillo, por presentar las mejores pruebas Saber Pro, y a la Hermana María Otilia Mira Moreno. Por otra parte, fue reconocida la líder social de Santa Bárbara, Alba Dolly Rendón Valencia, la presidenta de la Corporación Red de Mujeres Marleny Sepúlveda Guarín, y  la primera dama Susana Ochoa, quien lidera el programa de Primera Infancia en el municipio.

Según un comunicado de la Alcaldía de Rionegro, “la mujer representa un papel transformador en la sociedad y le apuesta a la transformación cultural desde diferentes aspectos, en este caso desde el fortalecimiento de la equidad de género”, confirmó el documento. Además, se realizó el reconocimiento y el valor de la mujer, no por los estereotipos de belleza sino también por su talento, su capacidad como ser humano de crear, fortalecer, aportar y transformar.

La Administración Municipal confirmó que el 2017 es el año de las mujeres rionegreras, esto debido al plan de estrategias que pretenden generar accione certeras en la disminución de brechas de género y de desigualdades.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas