MiOriente > Secciones > Deportes > Rionegro jugará la Copa Sudamericana en 2017

Rionegro jugará la Copa Sudamericana en 2017

  • A pesar de no clasificar a los play-off de la liga Águila, Rionegro resultó beneficiado con la eliminación de Bucaramanga ante Deportes Tolima en la semifinal del torneo, y de esta manera el equipo del Oriente Antioqueño volverá al plano internacional, donde representará a Colombia en la Copa Sudamericana.

    En la reclasificación del torneo, Rionegro aparece en la novena casilla con 62 puntos y una diferencia de 2 goles, iguales números que Bucaramanga; sin embargo, los dirigidos por Néstor Otero ganaron el cupo al torneo internacional por tener más goles a favor (55) que los santandereanos (52).

  • En las redes sociales, Rionegro expresó su satisfacción por obtener este logro. “Hoy celebramos nuestra clasificación por cuarta ocasión a la Copa Sudamericana, gracias Dios de infinita Misericordia”. Además la cuenta del equipo agradeció al alcalde Andrés Julián Rendón por permitir que “las águila” se asentaran en el municipio.

    De esta manera, los clubes colombianos que participarán en torneos internacionales el próximo año serán Medellín, Nacional, Millonarios y Santa Fe, quienes jugarán la Copa Libertadores. Por su parte, Cali, Patriotas y Rionegro ya tienen su cupo para disputar la Copa Sudamericana.

    Aún queda por definir dos cupos. Si Tolima queda campeón ante Santa Fe, jugará la Copa Libertadores y Junior irá a la sudamericana. De suceder lo contrario, quien juegue el torneo más importante de clubes del continente será el cuadro de Barranquilla, y los tolimenses disputarán la segunda mitad de la Gloria.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas