Rionegro, epicentro de la l Cumbre Nacional de Representantes Aprendices SENA

Desde el 18 y hasta el 21 de abril, el Sena realizará la l Cumbre Nacional de Representantes Aprendices. El evento tendrá lugar en el Recinto Quirama, en Rionegro, y contará con la participación de 207 representantes aprendices de todo el país, que serán capacitados por medio de talleres y conferencias durante cuatro días.

Según Juliana Oyaga, asesora de coordinación de Bienestar al Aprendiz del Sena, “con esta cumbre no sólo estamos preparando a los mejores técnicos del país sino que también a los mejores seres humanos”.

banner-promo-pauta-728x90

La cumbre está encaminada a ofrecer talleres de habilidades blandas y de competencias ciudadanas, que serán  entregados a todos los líderes que puedan replicar los conocimientos en sus centros de educación del Sena. Además, la institución cuenta con líderes comunicadores, de paz y convivencia.

Los representantes aprendices fueron elegidos por medio de una selección virtual realizada durante los meses de marzo y abril. “Tenemos unas elecciones electrónicas y biométricas donde son elegidos los representantes. Los aprendices votan por la persona que ellos deseen como represente”, aseguró Juliana.

El evento contará con talleres de argumentación, de posconflicto, biodanza y responsabilidad social, y también tendrá la participación de Jesús Abad Colorado, quien expondrá el posconflicto a través de la fotografía. Además, estará la directora general del Sena, María Andrea Nieto, quien “contará un poco su experiencia de vida y cómo podemos lograr los sueños que nos ponemos en el camino”, concluyó Juliana Oyaga.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas