Rionegro el mejor en desempeño fiscal

El ranking del Departamento Nacional de Planeación calificó al municipio de Rionegro como el primero en Antioquía  y el segundo en Colombia en desempeño fiscal.


Rionegro, con los resultados del año anterior califica para convertirse en un Municipio de primera categoría, medido por la capacidad de generación de ingresos propios por el Departamento Nacional de Planeación.

El reconocimiento que hace el DNP a la buena gestión Fiscal en el Municipio de Rionegro, destaca parámetros de selección que  permiten generar mayor confiabilidad de inversión en el Municipio; fortaleciendo así los recursos fiscales, confianza en el mandatario y buen funcionamiento de Rionegro.

“La clave está en fortalecer los ingresos, disminuir los gastos de funcionamiento y mejorar el gasto público social orientado al progreso de las necesidades de la población y a desarrollar los factores de éxito que requieren los empresarios y la inversión para su respectivo asentamiento”, aseguró Secretario de Hacienda Juan Alberto García. 

Estos resultados generan confianza en el inversionista, visibilizando el trabajo que hace la Administración Municipal en la aplicación de los recursos, en la objetividad de los mismos y en la focalización de la inversión apropiadamente, permitiendo responder por las competencias asignadas en el marco legal y desde luego generando un soporte que le permita resolver y atender las necesidades de la población como lo busca el Plan Integral de Desarrollo Municipal en sus tres componentes visiónales: Tierra, Hombre y Capital.

Es necesario mencionar que los municipios que tiene mejor desempeño fiscal tienen menores índices de necesidades básicas insatisfechas, dijo García.

El Secretario también precisó que a partir del 1 de enero de enero del 2014 Rionegro se convertirá en un Municipio de primera categoría, medido por la capacidad de generación de ingresos propios, teniendo como ventajas enormes: más autonomía, mayores responsabilidades y compromisos, pero también tiene mayores posibilidades de independencia y capacidades administrativas.

Es así como Rionegro  sigue ocupando los primeros lugares a nivel Nacional por su buen desempeño fiscal, sobrepasando las importantes capitales del país y  consolidándose como una ciudad bien administrada y confiable para las grandes inversiones.

Comentarios