Rionegro contará con un remodelado espacio para la práctica de artes marciales

Con el fin de continuar promoviendo espacios deportivos para los ciudadanos, Edeso, a través de un convenio interadministrativo con la Secretaría de Educación, se lleva a cabo la construcción un dojo, que cuenta con una inversión de 2.069 millones de pesos.

Su infraestructura estará conformada por dos pisos. En el primero quedará ubicado un gimnasio de alto rendimiento y en el segundo los deportistas podrán disfrutar del dojo, un espacio renovado donde los deportistas podrán practicar artes marciales desarrollando su destreza física.

Este lugar, además de promover el deporte, también recuperará el paisajismo por medio de zonas verdes, andenes, y contará con una plazoleta y un local comercial.

“El escenario para la práctica de artes marciales necesitaba mejoras, el que están construyendo me parece muy bueno, ya que es necesario incentivar el deporte con infraestructura adecuada para que los jóvenes practiquen un deporte en su tiempo libre y se alejen de malos hábitos”, expresó Sergio Cortés, deportista de artes marciales.

La obra, que se espera sea entregada en agosto, se suma a la transformación que ha tenido el municipio para promover el deporte, debido a que actualmente la comunidad puede disfrutar de 8 unidades deportivas para el disfrute de todos los habitantes de Rionegro.

Comentarios