Rionegreros se movilizaron en contra de la Alcaldía

Fueron varios los temas por los cuales cientos de rionegreros, mostrando su inconformismo con las acciones administrativas del actual gobierno local, marcharon en la mañana de este miércoles 14 de noviembre: el cobro de la Contribución por Valorización, la liquidación del Hospital Gilberto Mejía, la enajenación de E.P. Río a EPM, la afectación al comercio, la construcción de la segunda pista del aeropuerto JMC, el proyecto del sistema de transporte masivo (APM), entre otros.

Las movilizaciones, que terminaron congregándose al mediodía en el parque principal, partieron a las 10 a.m. desde diferentes puntos como San Antonio de Pereira, El Llanito, Cuatro Esquinas y Alto Bonito.

Luis Fernando Sánchez, uno de los líderes de la movilización, explicó que “se trató de una marcha pacífica organizada por todos los gremios de la comunidad para invitar al Alcalde a sentarnos en una mesa de diálogo y hablar sobre el derrame de valorización y el costo del impuesto predial, porque fue su promesa de campaña rebajarlo”.

Frente a las observaciones puntuales al proyecto de Valorización de los gremios y veedurías que salieron a marchar, Luis Gonzalo García, miembro de la Veeduría JMC, dijo:

Ir a descargar

Comentarios