Rionegreros marcharán en memoria de Sebastián Mejía

Con camisetas blancas, cascos y luces, un grupo de jóvenes rionegreros marcharán el próximo sábado 13 de octubre en memoria de Sebastián Mejía Palma, un joven de 22 años que en la noche del viernes 28 de septiembre fue atropellado por un conductor en presunto estado de ebriedad, provocándole la muerte.

La actividad, denominada “Movilización en ruedas por la vida” y promovida por el colectivo Almacicleta, tiene como punto de encuentro el parqueadero del Estadio Alberto Grisales a las 4 p.m. Además, se espera la asistencia de ciudadanos que utilicen otros medios poco convencionales de transporte como la bicicleta, el skateboard y los patines.

“Con la idea de focalizar la frustración e impotencia que genera la pérdida física de un amigo por la irresponsabilidad de una persona, convocamos a todas las personas a que nos movilicemos por nuestros derechos y por el respeto en las vías. Es indignante el comportamiento y la indiferencia que tienen algunas personas en vehículos automotores hacia la vida de otros”, expresaron los organizadores.

El caso de Sebastián Mejía Palma conmovió a gran parte de la sociedad. El joven había salido de trabajar y se dirigía hacia su casa en bicicleta cuando, en inmediaciones del parque recreativo Tutucán, fue atropellado por un hombre que conducía en estado de alicoramiento.

Aunque la familia de Sebastián decidió darle pronto trámite a las exequias, decenas de jóvenes y amigos asistieron a su sepelio ese mismo sábado. MiOriente conoció que el presunto responsable del homicidio fue dejado en libertad mientras se adelanta el debido proceso judicial, como lo dicta la ley colombiana en relación a la presunción de inocencia.

Por lo pronto, la familia, conformada por los padres de Sebastián y dos hermanos menores, espera ansiosa que un juez haga justicia (aunque hasta ahora no han recibido ni una sola llamada de las autoridades judiciales) para apaciguar el dolor de una pérdida que sigue indignando a muchos padres.

“Rueda en la mente la memoria de aquel cuyo rumbo tuvo que tomar otra dirección. Con el pedal rompemos el silencio, tomamos las calles y hacemos público nuestro duelo”, dice la invitación a la movilización.

Comentarios