Rionegrero competirá en el Mundial de Tiro con Arco en Argentina

Del 2 al 8 de octubre se realizará en Rosario, Argentina, el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que contará con la participación de más de 500 deportistas de diferentes países y donde Colombia estará representada por cuatro jóvenes que practican la disciplina, entre ellos el rionegrero Juan José Molina Hincapié, quien desde hace siete años se viene destacando en certámenes nacionales.

Banner mil vías Gobernación

“Me gusta el tiro con arco porque es un deporte muy técnico y de mucha disciplina. Cuando pasaba por el estadio veía y siempre me ha interesado todo lo que tenga que ver con armas”, expresó el deportista del Oriente Antioqueño, quien junto a otros tres colombianos estarán en territorio argentino compitiendo en la cita orbital.

Molina, de 16 años, ha obtenido importantes triunfos en su carrera deportiva. En el 2013 tuvo su primera competencia oficial en Cali y posteriormente participó en los Juegos Departamentales en Marinilla donde ganó siete medallas de oro. De igual manera, en este 2017 logró la presea dorada en la Parada Selectiva de Tiro con Arco en la modalidad de Recurvo Cadetes Hombres.

Juan José viajará al sur del continente entre el 30 de septiembre y primero de octubre, y allí buscará subir al podio en el mundial juvenil. Los deportistas que obtengan los mejores puntajes, lograran un cupo para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el próximo año en Buenos Aires, Argentina.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas