Reemplazaron la placa de los 17 errores ortográficos en honor a Córdova

La placa en honor a José María Córdova que fue develada bajo la estatua ecuestre del Héroe de Ayacucho, en el parque de Rionegro, por la Vicepresidente de la República, el Gobernador de Antioquia, el Alcalde de Rionegro, entre otros funcionarios del Estado el pasado 28 de agosto, fue reemplazada por el Ejército Nacional cerca de un mes después. ¿Por qué?

Le puede interesar: ¿Sabes por qué hay un monumento en el parque de Rionegro?

MiOriente había publicado un artículo en referencia a los 17 errores de ortografía que tenía la placa en la que, a propósito, se hace una réplica de la audaz arenga de guerra del Héroe de Ayacucho. El descuido en su elaboración claramente le restaba seriedad al acto celebrado en memoria del General de División, pero también resultaba demasiado notorio considerando la importancia de un héroe de tal magnitud como Córdova.

Lea también: Los 17 errores ortográficos de la placa en honor a Córdova

No obstante, lo positivo del asunto es que el Ejército Nacional, al percatarse del error (o los errores), procedió de inmediato a corregirlo. Así, diseñaron e instalaron una nueva placa bajo la estatua ecuestre de Córdova, donde permanecerá por muchos años a la vista de los ciudadanos. Cierto es que la nueva placa aún tiene detalles qué analizar, pero no vale la pena mencionarlos. ¡Buena esa!

Comentarios