Queremos ser el brazo financiero para impulsar el desarrollo de Rionegro: Gerente del IDEA

Julián Santiago Vásquez, gerente (e) del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), sostuvo, en la mañana de este martes 14 de enero, una reunión con el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, en su ánimo de fortalecer las relaciones institucionales con las alcaldías locales.

Vásquez, quien fue posesionado la semana pasada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que el país atraviesa un momento histórico y a la vez crucial, al cual las entidades territoriales deberían responder mediante el diseño de apuestas para transformar la realidad social y económica de los territorios.

Lea también: Alcaldes del Oriente, este es el nuevo Gerente del IDEA

“Encuentro un IDEA que tiene que volver a su esencia, que tiene que fortalecer su capacidad para acompañar a los territorios. Por eso, queremos ser el brazo financiero para impulsar el desarrollo de Rionegro. Pero el IDEA solo no alcanza; estamos buscando aliados para llegar con una oferta integral al territorio”, dijo el Gerente.

Son en total cuatro los proyectos que Rodrigo Hernández le planteó al nuevo Gerente de la entidad pública. Por un lado, la construcción de 1.200 unidades de vivienda y la continuidad del Plan Vial Municipal con 15 kilómetros de vías nuevas más y 30 kilómetros de vías rurales con la técnica de suelocemento.

Así mismo, el Alcalde hizo referencia al Centro de Negocios e Innovación Tecnológica (CENIT), que estaría ubicado en Llanogrande y contemplaría la construcción de un centro de convenciones con aforo para 2.000 personas, un centro de innovación tecnológica, un jardín botánico y un feriódromo. Por último, el mandatario de los rionegreros busca, de la mano con el IDEA, construir los 15 sistemas de alcantarillado en los 15 centros poblados identificados en el municipio.

Comentarios