En un caso de intolerancia, un hombre lanzó en la madrugada de Navidad una granada de fragmentación que detonó dentro de una vivienda de barrio Libertadores, en Rionegro. Según las autoridades y el dueño de la vivienda, el hecho se debió a una deuda de 56.000 pesos no saldada a la víctima por parte del atacante. En el hecho resultaron lesionadas cuatro personas.
Luis Eduardo Montaño Marín, habitante de la vivienda afectada y propietario del Minimercado Antioqueño, lugar donde el atacante habría adquirido la deuda hace algunos años, tuvo durante el día 24 de diciembre dos discusiones con el hombre, quien fue enfático en que no iba a pagar y que eso no se iba a quedar así.
Horas después, aproximadamente a las 4:40 a. m., un artefacto explotó en la vivienda mientras departían familiares y amigos del dueño del minimercado, dejando lesionados a Luis Eduardo, su esposa en estado de embarazo y otros dos sujetos, además generando la pérdida de algunos enseres.
Gregorio Orjuela, secretario de Gobierno de Rionegro, indicó a MiOriente que “las autoridades tienen plenamente identificado al sujeto”, además indicó el monto de recompensa por información que permita dar con su captura, la suma es de 10 millones de pesos.
No obstante, en horas de la tarde de este martes 26 de diciembre, el hombre señalado de ser el responsable se entregó ante el CTI de la Fiscalía.