Alertan la presencia de malos olores en varios sectores de Rionegro

Foto: vanguardia.com

Ciudadanos de Rionegro han advertido y denunciado la presencia de malos olores en sectores como San Antonio de Pereira, Cuatro Esquinas y la zona céntrica. El fenómeno, que se presenta desde hace aproximadamente cinco días, ha incomodado a los rionegreros, quienes aún no saben la procedencia de los malos olores.

El secretario de Hábitat de Rionegro, Jorge Rivas, coincide con el resto de los ciudadanos y confirmó las denuncias. Según dijo, “el personal de Medio Ambiente visitó los sitios que podrían ser generadores de olores ofensivos, como aguas negras y algunas empresas, pero no se ha detectado realmente cuál es el origen”.

Todo parece indicar que inicialmente se tenía sospecha de que los olores provenían de empresas avícolas ubicadas en inmediaciones de San Nicolás y Cuatro Esquinas. Sin embargo, aunque no se ha detectado su procedencia exacta, sí está claro que los olores son inherentes a la actividad avícola.

Durante el fin de semana el Grupo Técnico de Recursos Naturales de Cornare, entre ellos un equipo dedicado especialmente al tema del aire, estuvo monitoreando dichas zonas para detectar el foco. Finalmente, el Secretario de Hábitat explicó que este tipo de excesos de las empresas que afectan el medio ambiente podrían ser sancionados.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas