¿Por qué el incremento en el precio de algunos productos de la canasta familiar?

A raiz de las denuncias de muchos ciiudadanos sobre el incremento en algunos productos de la canasta familiar, un propietario de dos supermercados de la región se comunicó con MiOriente para contar los motivos del alza en varios alimentos.

Según el comerciante, “es real que ha subido el precio en los productos, especialmente en el arroz, la panela y el aceite. Sin embargo, no es culpa de los supermercados porque nosotros venimos haciendo parte del final de la cadena, es más bien un inconveniente que se presenta en los mayoristas”.

Y agregó que “el arroz antes nos costaba $36.000, ahora nos toca comprarlo en 50.000 pesos y venderlo un poco más caro para no tener pérdidas. La panela ahora está en 100.000 y nos toca tenerla porque nuestra obligación es garantizar que el cliente tenga sus productos”.

De esta manera, el propietario de estos establecimientos aclaró que la leche, el queso, las arepas y los productos de aseo no han sufrido ningún incremento, pero aquellos como el aceite, el arroz y la panela sí, no por decisión de ellos, sino por los comerciantes primarios.

Comentarios