MiOriente > Altiplano > Rionegro > Personero de Rionegro se posesionó ante el Concejo para el periodo 2016-2020

Personero de Rionegro se posesionó ante el Concejo para el periodo 2016-2020

  • personero_posesión

    Ejercerá este cargo tras ser ganador del concurso de méritos.


  • Por segundo periodo consecutivo, Carlos Andrés García Castaño, se posesionó en la tarde de este lunes 29 de febrero como personero del municipio de Rionegro, ante los 17 concejales de la localidad.

    Son diferentes los objetivos claros que el Personero tiene para este cuatrienio y después de haber atendido 73 mil personas entre 2012-2016, que acudían a su despacho en busca de una solución que no fue resuelta por ninguna otra autoridad, espera fortalecer la labor disciplinaria y hacer la trabajo preventivo con funcionarios públicos para que atiendan los problemas de la gente.

    “Hemos sentido satisfacción cada que ayudamos a alguien. Vamos a reforzar nuestro compromiso con Rionegro y a mantener nuestras convicciones fundamentales para trabajar por la comunidad y especialmente para garantizar un sitio de unidad en el orden social a los que más lo necesitan”, expresó Carlos Andrés García.

    El Personero también aspira poder tener adoptado al finalizar marzo el plan de acción para los próximos años, a través del cual pretende sacar adelante el observatorio permanente de derechos humanos. Igualmente, proyecta  avanzar en un proceso de modernización administrativa y trasladar la Personería a la Casa de Justicia e impulsar la iniciativa para que el municipio se incluya dentro del sistema nacional de alertas tempranas. Aclara que la tarea no será fácil en el tema de salud.

    En medio del evento de posesión, García Castaño recibió la Orden de la democracia Simón Bolívar, otorgada por el Congreso de la República,  por la labor realizada al servicio de los rionegreros.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas