“Para nosotros lo prioritario es la vida de las personas”: Alcalde de Rionegro

Luego de que se conocieran las irregularidades en los diseños y la construcción de la estructura del edificio Altos del Lago, el alcalde del municipio de Rionegro, Andrés Julián Rendón, emitió una rueda de prensa en la que confirmó que luego de las investigaciones y estudios, es inminente la demolición de esta obra.

“Para nosotros lo más importante es preservar y darle prioridad a la vida de las personas, en consecuencia, fruto de muchas consultas hemos decidido declarar calamidad pública y de acuerdo a eso hacer los trámites para la demolición del edificio”, manifestó el alcalde Andrés Julián Rendón.

Ante la emergencia, el Comité de Gestión del Riesgo se reunió este viernes para estudiar la evacuación de 190 niños que estudian en un CDI ubicado en las inmediaciones del edificio, y analizar la posibilidad de suspender las obras de construcción que se adelantan en otro edificio aledaño.

La Alcaldía de Rionegro se comprometió con los gastos de la implosión de la estructura, no sin antes agotar las herramientas legales para que la constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S. (SINCC), asuma esa responsabilidad.

“Las familias de escasos recursos que invirtieron aquí sus ahorros podrán tener el apoyo de la administración municipal y participar en los proyectos de vivienda que nosotros tenemos en los cuales serán prioritarios”, concluyó el mandatario de los rionegreros.

Comentarios