¡Otra vez! Roban elementos de una estación de monitoreo de Cornare

Una de las piezas tecnológicas que componen la estación de monitoreo utilizada por Cornare para observar los niveles del río Negro en el sector La Pica de esta localidad del Oriente, fue hurtada en las últimas horas por sujetos aún no identificados.

Según un comunicado emitido por la entidad, “el hecho fue notificado a las autoridades competentes, pero Cornare hace un llamado a la solidaridad y a denunciar los actos vandálicos que atenten contra los recursos públicos, que buscan proteger la integridad de la comunidad, y a comprender que la mejor recompensa que pueden obtener es salvar vidas”.

Lo triste del caso es que la pieza hurtada solo es útil para investigaciones científicas avanzadas y actividades de prevención de inundaciones y desastres, y por lo tanto no tienen valor ni utilidad en el comercio común.

No es la primera vez que la autoridad ambiental se ve afectada por actos vandálicos. En noviembre del 2018, un sujeto, por razones desconocidas, destruyó una de las estaciones de monitoreo de los niveles del río Venus, ubicada en el corregimiento de Puerto Venus del municipio de Nariño.

Lea también: Destruyeron estación de monitoreo del río Venus en Nariño

“La corporación  invita a los habitantes de Rionegro a cuidar y proteger estas estaciones que permiten conocer el estado de los ríos y quebradas, y prevenir inundaciones o desastres que podrían poner en riesgo a la población”.

Hasta la fecha, Cornare ha instalado cerca de 30 estaciones de este tipo en distintas fuentes hídricas de su jurisdicción, con una inversión de 524 millones de pesos.

Comentarios