¡Ojo! Hoy hay simulacro en el Aeropuerto José María Córdova

Cortesía: AeropuertoMDE
Este 12 de julio, en el aeropuerto José María Córdova, se llevará a cabo un simulacro de atención a emergencias por derrame de materiales peligrosos en una aeronave carguera que se encuentra a punto de despegar, desde las 10 a. m. hasta las 12 del mediodía.

El simulacro, denominado Halcón 2018, se realizará en la plataforma de la Terminal de Carga, razón por la que el aeropuerto no cerrará sus operaciones pues solo se restringirá un sector de la zona de carga.

Por su parte, Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto, indicó que “el objetivo es evaluar los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencias, poner a prueba la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones internas y externas en la resolución de una situación de este tipo, así como evidenciar las capacidades, las necesidades y las falencias de los protocolos de reacción frente a una emergencia real”.

Esta actividad está autorizada por la Aeronáutica Civil y será desarrollada con el fin de dar cumplimiento a la normatividad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y de la Aerocivil, para medir la respuesta a un accidente con este tipo de material.

Comentarios