Ocho detenidos y 16 celulares recuperados el en Aeropuerto JMC

Hasta el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro llegaron miembros de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Antioquia para recuperar 16 celulares de alta gama que habían sido hurtados, entre abril y junio, en la ciudad de Medellín y otros municipios del departamento.

Según información proporcionada por la Fiscalía, los equipos fueron recuperados cuando pretendían ser sacados ilegalmente del país hacia Centro y Suramérica. “Entre julio y agosto de este año fueron incautados 52 celulares en el terminal aéreo. Varios pasajeros fueron sorprendidos con los aparatos escondidos en sus maletas”, explicó el ente de investigación.

En total ocho personas fueron capturadas y judicializadas por el delito de receptación. Serán las autoridades las encargadas de determinar si los implicados estaban relacionados con estructuras criminales organizadas en Colombia, para la comercialización de los celulares en el exterior ante la imposibilidad de alterarles sus números de IMEI.  Por lo pronto, los equipos fueron regresados a sus legítimos dueños.

Comentarios