En los últimos días, varios ciudadanos han recibido un correo electrónico, supuestamente de la Tiendas D1 por medio de KOBA COLOMBIA SAS, donde les notifican que su perfil cumple con los requisitos para entrar a laborar en la empresa; incluso, dicen que el salario será de 980.000 pesos, más auxilio de transporte y prestaciones de ley.
De igual manera, el malintencionado correo solicita a los aspirantes al cargo enviar fotocopias de la cédula y otros documentos para ser vinculado como trabajador. De hecho, les piden realizar una consignación de 38.600 pesos a nombre del SENA para costear el curso de capacitación en la Tienda D1 de Rionegro.
Sin embargo, en sus redes sociales, la Tienda D1 fue enfática en afirmar que “algunas personas mal intencionadas se aprovechan de la situación para generar anuncios falsos. Recuerda no caer en engaños, no publicamos ofertas laborales por redes sociales diferentes a Linkedin”.
De esta manera, la empresa pide a los ciudadanos no caer en este tipo de noticias por parte de algunos ciberdelincuentes que pretenden estafar a la comunidad. Ante cualquier situación similar, autoridades invitan a realizar las respectivas denuncias.