Nacen las historias escritas con tinta del río Negro

Tras ganar el programa de Estímulos al Talento Artístico y Cultural de Rionegro en la categoría Literatura, el proyecto Memorias en tinta del río Negro será presentado al público este jueves 29 de noviembre en el Museo Casa de la Convención, y luego de un arduo proceso de reportería y recepción de narrativas.

“Consideramos que escribir es una necesidad, y por eso este ejercicio promueve la lectura y la escritura desde el reconocimiento de la memoria histórica y el patrimonio histórico del municipio de Rionegro”, explicó Mariana Álvarez López, comunicadora social y directora del medio de comunicación Enfoque de Oriente.

El lanzamiento de esta edición especial, correspondiente a la número 267 del periódico Enfoque de Oriente, tendrá lugar a partir de las 5:30 p.m., y será una oportunidad de lujo para conocer las nuevas maneras de narrar el territorio y las dinámicas que históricamente se han generado alrededor del río Negro.

“Reunimos la escritura por medio de la voz y el recuerdo de quienes han visto transcurrir la historia, y la lectura, que permite visibilizar ese recuerdo y así construir la perspectiva de futuro”, concluyó Álvarez.

Comentarios