Minuto a minuto: Paro Cívico en contra de Sonrío

12:20 p.m. Manifestantes se concentran la totalidad de marchantes, convocados por el Paro Cívivo Infefinido, en la Plaza de la Libertad de Rionegro.

11:20 a.m. José Cristobal Fonseca, comandante de Policía de Rionegro, informó que “un sujeto fue capturado por lanzar tachuelas a la vía con el fin de que se chuzaran las llantas de los vehículos”. El hombre fue dejado a disposición de las autoridades.

10:20 a.m. Un vehículo de servicio público, al parecer, fue atacado. Durante la agresión una persona resultó lesionada y fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Rionegro. “Antes de entrar a Manzanillos me lanzaron dos piedras y a un señor le rompieron la cabeza”, expresó el conductor del vehículo.

whatsapp-image-2019-03-20-at-10-00-13-am

9:48 a.m. Algunos ciudadanos han reportado anormalidad en varias veredas de Rionegro. Hernán Darío Álvarez, secretario de Gobierno del municipio, informó que “ya se está investigando a las empresas que no están prestando el servicio”.

9:38 a.m. Desde la autopista Medellín-Bogotá, los manifestantes en contra de Sonrío avanzan hacia la Plaza de la Libertad de Rionegro, donde se reunirán con otros ciudadanos que se desplazan desde diferentes sectores del Oriente.

9:06 a.m. Inicia la marcha pacífica desde el sector “La Playa” a la altura del municipio de Rionegro. Los protestantes en contra del proyecto #Sonrío avanzan por un solo carril de la calzada, sentido Medellín-Bogotá.

whatsapp-image-2019-03-20-at-9-02-33-am

9:02 a.m. Luis Eduardo Neira, secretario de Movilidad de El Carmen de Viboral, informó que “hay una reducción en la prestación del servicio por parte de la empresas de transporte público”. Con el fin de que no sea alterada la movilidad, por la vía El Carmen-Rionegro están movilizando a los ciudadanos en vehículos de servicios especiales.

8:55 a.m. El Teniente Coronel, José Cristobal Fonseca, informó que hasta el momento la jornada transcurre con normalidad. Cerca de 200 uniformados brindarán la seguridad a los ciudadanos durante el paro cívico.

8:47 a.m. A esta hora se reporta anormalidad en el transporte público hacia las veredas de Rionegro. Ciudadanos indican que hay pocos vehículos transitando por la zona rural del municipio.

Comentarios