Militar rionegrero murió durante combates del Ejército con el ELN en Arauca

ejército (1)

Tras el intercambio de disparos, fueron encontrados dos soldados muertos y otros dos heridos.


 

Luego de combates de tropas del Ejército, al parecer contra integrantes de la Comisión “Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz del ELN”, en zona rural de Saravena, Arauca, dos soldados murieron y dos más resultaron heridos, la madrugada de este domingo 2 de agosto siendo las 2:30 a.m. Uno de los uniformados que perdió la vida fue identificado como Juan Pablo García Gutiérrez, natural del municipio de Rionegro.

Según las informaciones, los guerrilleros pretendían instalar explosivos artesanales para atentar contra un oleoducto, “con medios ilícitos de guerra pretendían atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas sin importar las graves consecuencias que esto causa al medio ambiente y a los habitantes de la región”, manifestó el Ejército a través de un comunicado en el que se pronunciaron oficialmente sobre los enfrentamientos en Arauca y la muerte de los militares.

Finalmente, los cuerpos de los soldados regulares del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 caídos en combate, serán trasladados vía aérea desde Saravena hasta Bogotá, mientras los dos militares que resultaron heridos, se recuperan satisfactoriamente.

foto: ejercito.mil.co

Comentarios