MiBici entregó 600 bicicletas a estudiantes rionegreros

Este jueves 19 de octubre, mediante el programa MiBici Postobón, se realizó la entrega oficial de 600 bicicletas en el municipio de Rionegro. Esta iniciativa también es acompañada por la Administración Municipal, con el fin de brindarles facilidad de transporte a los niños y jóvenes que hacen parte de las zonas rurales del municipio.

El programa MiBici inició en el 2016 “para solucionar uno de los problemas más sentidos que tiene la ruralidad. Y es que las escuelas o instituciones quedan a gran distancia de donde viven los estudiantes, lo cual implica caminar o pagar transporte. Así que Postobón empezó a entregar bicicletas para mitigar esto”, aseguró Marta Rudy Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Banner mil vías GobernaciónPor su parte, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, aseguró que “esta es una inversión muy importantes que hacemos junto a la Fundación Postobón. Porque ahora son 720 niños y jóvenes de 10 instituciones educativas del municipio los que se ven beneficiados”.

Durante el evento estuvo presente el ciclista colombiano Santiago Botero, quien apoya esta iniciativa y confirma que “sin duda alguna es muy importante que la Alcaldía y MiBici se preocupen por mejorar la movilidad de los estudiantes con factores como el tiempo y dinero que se reduce por medio de la entrega de estas bicicletas”.

Con una inversión de 3.600 millones, se espera que al finalizar el año se hayan entregado cerca de 5.100 bicicletas, las cuales beneficiarán a estudiantes de zonas rurales que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3. “Este año terminamos la entrega de bicicletas en Antioquia, ahora nos queda una entrega en la Guajira de 120 bicicletas”, concluyó la Directora de Sostenibilidad de Postobón.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas