Menores víctimas de Rionegro ya tienen indemnización para cuando cumplan 18

Cerca de 87 menores de edad rionegreros catalogados como víctimas del conflicto armado por cualquiera de los tantos hechos victimizantes (desaparición, secuestro, desplazamiento, etc.), recibieron en la mañana de hoy una orientación como sujetos de derechos y participantes activos en el proceso de reparación de la Unidad de Víctimas con enfoque diferencial de niñez y adolescencia.

Esta jornada hace parte de una serie de intervenciones de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Antioquia (UARIV) en los municipios de San Carlos (201 jóvenes), Itagüí (71), Rionegro, Puerto Triunfo (105) y Envigado (50).

Alfredo Hernández López, profesional universitario de la UARIV, explicó que “se trata de la entrega del encargo fiduciario que representa la indemnización por algún hecho victimizante a niños y adolescentes. La plata se le encarga a Bancolombia hasta que el menor cumpla 18 años y la invierta en su proyecto de vida”.

Los jóvenes también son orientados frente a la correcta inversión de los recursos que, en su fondo general, alcanzan los 1.878 millones de pesos. La UARIV ha entregado más de 70.000 encargos fiduciarios a menores de edad en Colombia como parte de su reparación integral. De estos, cerca de 8.000 jóvenes se beneficiaron en Antioquia.

Comentarios