Menores fueron aprehendidos en Rionegro por porte de armas de fuego

armas

Los hechos sucedieron en distintos barrios de alta vulnerabilidad del municipio y horas después los adolescentes quedaron libres.


 

Por lo menos tres menores de edad fueron aprehendidos por la Policía en la zona urbana del municipio de Rionegro durante el fin de semana, cundo en medio de acciones de registro realizadas por las autoridades, encontraron en su poder armas de fuego y otros elementos ilícitos sin ningún tipo de permiso para su porte o tenencia. Después de algunas horas, los jueces de garantías solicitaron su libertad.

Al parecer los adolescentes eran menores de 16 años y esa fue la razón por la que no recibieron ninguna sanción, así lo explicó el Teniente Coronel Carlos Andrés Mora Cerón “no se internaron en centro correctivo por ser menores de 16 años”.

Para la secretaria de Gobierno de la localidad, Esther Lucía Gómez, “no se tuvo la respuesta que se quería por parte de la Fiscalía y los jueces de garantías. Es un tema que no podemos juzgar de una manera priori porque tendríamos que mirar cuál fue el procedimiento”, manifestó la funcionaria, a la vez que insistió en repetidas ocasiones, que en el municipio se necesita el acompañamiento urgentemente del ICBF para el tema de menores porque hay algunos que están muy pequeños y están ya moviéndose en espacios de delincuencia.

Así mismo, la Secretaria de Gobierno aseguró que la Fiscalía, a través del CTI, al igual que la Sijín, la Sipol, la Policía Nacional y de infancia, trabajan articulados en una misma línea, y es velar por la seguridad del municipio.

Foto: Archivo

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios