Medidas decretadas por algunos municipios del Oriente para el puente festivo

Para este puente festivo, los municipios del Altiplano han decretado diferentes medidas, con el fin de salvaguardar la salud y la vida de todos los ciudadanos.

El Santuario:

  • Ley Seca hasta el martes 26 de mayo a las 6:00 a.m.
  • Los establecimientos que tienen habilitado el funcionamiento deben cumplir con el horario de fin de semana: sábado, domingo y lunes festivo hasta las 3:00 p.m.
  • El ingreso y salida de personas al municipio debe hacerse con permiso por parte de la Inspección.
  • os establecimientos de comercio deben exigir el cumplimiento de la medida de Pico y Cédula para no exponerse a comparendos o cierres en su negocio.

El Carmen de Viboral: Ley Seca hasta el lunes 25 de mayo a las 11:59 p.m.

Marinilla: toque de queda sábado, domingo y lunes desde las 4:00 p.m. hasta el martes 26 de mayo a las 5:00 a.m. Además, se restringe el ingreso de vehículos al municipio desde el próximo martes, el cual estará regulado a través del Pico y Placa, y que será informado en el transcurso del fin de semana.

Rionegro: la administración municipal indicó que el próximo lunes las personas con cédulas terminadas en los dígitos 0 y 1, podrán realizar el desplazamiento para adquisición de bienes de primera necesidad en el horario habitual de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además, para garantizar su desplazamiento a servicios  bancarios,  financieros, de operadores de pago, compra y venta de divisas, servicios notariales y registro de instrumentos públicos, se autoriza a las personas cuya cédula termina en 0 y 1 para que realicen sus respectivas diligencias el martes 26 de mayo entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

El Retiro: Cierre de fronteras durante el puente festivo con el fin de proteger a la población. La restricción comenzó desde el viernes a las 5:00 p.m. y se extiende hasta las 7:00 a.m. del martes 26 de mayo. Se exceptúan del cierre los campesinos del municipio que podrán abastecerse el sábado y el domingo.

Comentarios