Lucha campal por la valorización en Rionegro: ¿quién tendrá la razón?

“El progreso de Rionegro está blindado”; esa fue la frase utilizada por el mandatario de los rionegreros para anunciar la inadmisión de una demanda instaurada por el concejal Ricardo Nieto ante el Tribunal Administrativo de Antioquia contra el proyecto de Contribución por Valorización.

La interpretación del Alcalde sobre la decisión del tribunal es que “no puede haber ciudadano alguno con la pretensión de representar la totalidad del municipio, y pretender, en consecuencia, tumbar un proceso tan importante como el que nosotros queremos adelantar para ponernos a tono con nuestra infraestructura vial”. Aquí las declaraciones de Andrés Julián:

Buscamos la opinión de Ricardo Nieto, quien afirmó que “el Alcalde está equivocado, pues apenas estamos en la primera etapa que es la admisión de la demanda”. Según el corporado, el Consejo de Estado tiene dos líneas jurisprudenciales, por lo que aún tienen diez días para volver a instaurar la demanda. Escuche el audio:

Ir a descargar

MiOriente entrevistó también al concejal opositor Fernando Valencia, autor de otra demanda contra el proyecto de valorización ante el Juzgado Administrativo de Medellín. “Pedimos al juez una suspensión provisional del derrame de valorización, pero hoy el juez dijo que esa medida cautelar no procede; pero esto no significa que nuestra demanda tampoco proceda”, dijo Valencia:

¿A quién creerle? A los jueces cuando fallen todos los procesos judiciales que cursan contra el polémico proyecto de Contribución por Valorización, mismo que tiene a Andrés Julián con la sensación de popularidad más baja en lo corrido de su gobierno.

Comentarios