Los últimos tuits de los gobernantes 2016-2019 del Oriente

Hace 20 años no imaginábamos la importancia que iban a tener las redes sociales en el ejercicio de gobierno quienes llegan al poder. Plataformas como Twitter se han convertido en puentes para que los alcaldes, por ejemplo, defiendan sus decisiones administrativas, a veces polémicas, y procuren la difusión de las obras y proyectos que ejecutan por el bienestar de sus comunidades.

Nadie puede negar el poder de las redes sociales. El impacto y la velocidad con la que los mandatarios pueden hoy difundir un mensaje o defender una tesis, son evidentemente distintos a los años en que solo veníamos al Presidente por la prensa o, en el mejor de los casos, en sus alocuciones televisadas.

Por eso, recuperamos los tuits de los gobernantes del Oriente y Antioquia al dejar sus periodos de mandato. Como era de esperarse, la mayoría tienen el carácter de agradecimiento. Esto fue lo último que publicaron lo mandatarios en su Twitter:

Andrés Julián Rendón: el exalcalde de Rionegro, quien lideró enormes transformaciones en materia de infraestructura, desarrollo vial y salud, pero que también protagonizó enormes polémicas por la pretendida reestructuración del transporte y el cobro de la valorización, publicó una imagen de agradecimiento en cuyo fondo aparece el renovado parque principal, uno de los logros que más destacó el mismo Rendón durante su gobierno.

Néstor Fernando Zuluaga: el exalcalde de El Carmen de Viboral, por el contrario, no hizo ningún tipo de despedida. Su última publicación en Twitter en el 2019 data del 6 de diciembre, cuando subió cuatro fotos sobre un acto conmemorativo en el que develó una placa en homenaje a los héroes a caídos del Ejército Nacional.

Édgar Villegas: lo último de Villegas fue un retuit de una publicación del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien el 26 de diciembre subió un foto suya al lado del exalcalde de Marinilla acompañada de un sentido mensaje de despedida dirigido a los 125 alcaldes de Antioquia que gobernaron a la par que él.

Luis Pérez Gutiérrez: no podíamos cerrar esta lista sin citar al exgobernador de Antioquia. El 31 de diciembre, Pérez publicó varios tuits. El último, fue un retut de una publicación de la Gerente del IDEA que dice: “GRATITUD INFINITA!”. En la foto aparecen, justamente, Liz Álvarez, Luis Pérez y Gilberto Quintero.

 

El resto de los exalcaldes, en su mayoría, no tienen cuenta de Twitter o la tiene inactiva desde hace varios años.

Comentarios