MiOriente > Altiplano > Rionegro > Los héroes en Colombia sí existen y algunas veces tienen cuatro patas

Los héroes en Colombia sí existen y algunas veces tienen cuatro patas

  • Se jubiló Donkan, el perro antiexplosivos del batallón Juan del Corral.


    La fuerza pública tiene entre sus filas algunos miembros que pasan desapercibidos en muchas ocasiones pero que sin ellos no se podría realizar un trabajo eficiente y satisfactorio. 

  • Este es el caso de Donkan, un perro labrador que ha servido 5 años de los 7 que tiene al área de antiexplosivos del Ejército Nacional, y que hoy en el Coliseo del Cielo de Rionegro se le rindió los honores  y pasa a una nueva etapa como ex miembro de la fuerza pública colombiana.

    "El perro Donkan con su trabajo salvo vidas y que esta ceremonia es más que merecida por el tiempo de servicios.": Coronel José David Vásquez, comandante del Batallón Juan del Corral

    Ahora, el canino estrella pasará sus últimos años en completa tranquilidad, sin jornadas largas y agotadoras en compañía de su más fiel amigo el soldado profesional Diomedes Díaz Pérez, quienes juntos lucharon por 5 años para garantizar la seguridad de todos.

    Más allá que un acto protocolario, este homenaje que se le hace al uniformado de no más de un metro de altura, cola y cuatro patas es un acto de agradecimiento por su arduo trabajo, por sus días de lucha por una noble causa y por las cientos de vidas que salvó.

    En sus años de servicio se destacó por lograr la detección y posterior incautación de alucinógenos, insumos para coca y varios laboratorios. Donkan aportó significativamente en la localización de artefactos explosivos  salvándoles la vida a muchos soldados. 

    Hoy después de 5 años de servicio y con una ceremonia Donkan dejó de prestar sus servicios y pasará el resto de sus días bajo el cuidado y en la vivienda de su entrenador.

    Compartir:

  • Relacionadas