¡Llegó el día! Rionegro está listo para el primer Triatlón Nocturno

Faltan sólo un día para dar la partida a una de las competencias deportivas más novedosas en el País: el Tratlón Rionegro 2019, la primera carrera nocturna de esta disciplina en Colombia, que organizará la empresa Sportravel, con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto Municipal de Deporte Imer de Rionegro, el próximo sábado, por los alrededores de la municipalidad del Oriente Antioqueño.

Serán más de 200 deportistas, provenientes de varias regiones del País, entre ellas, Caldas, Bogotá y Antioquia, quienes pondrán a prueba su capacidad física mental, en tres distancias: Sprint, Acuatlón Infantil y Acuatlón Adultos.

De acuerdo con la programación, la primera prueba en salir a escena será la Sprint, con la participación de 150 triatletas, quienes deberán recorrer 27,75 kilómetros, distribuidos en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de atletismo. A las 5:00 p.m. largarán los varones y a las 5:30 p.m. las damas. Posteriormente, a las 6:00 p.m. saltarán los competidores menores para cumplir la prueba del Acuatlón Infantil, con recorridos de 725, 1450 y 2900 metros, de acuerdo con la edad en cada categoría. La última en salir será el Acuatlón Adultos, a las 7:00 p.m., que tendrá un recorrido, entre natación y atletismo, de 5,7 kilómetros.

Antioquia será el departamento con mayor participación de deportistas, procedentes, la mayoría, del Oriente Antioqueño, específicamente de municipios como Rionegro, Marinilla, Santuario, Guatapé y El Carmen de Viboral, además de un nutrido grupo de triatletas de Medellín.

Comentarios