“La Ruta de la Libertad”: Rionegro se alista para celebrar la Semana Santa

A partir del domingo 14 de abril, Rionegro celebrará la Semana Santa bajo el eslogan “La Ruta de la Libertad”, el cual será un espacio para la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá a través de una serie de eventos culturales enfocados a la re-significación del patrimonio y las tradiciones.

Las actividades se desarrollarán a través de conciertos, donde habrá presentaciones musicales a cargo de reconocidos grupos que interpretarán música sacra, clásica y religiosa en diferentes lugares de la ciudad.

Así mismo, la guianza nocturna es otra de las actividades que se realizarán en el marco de la Semana Mayor, que consiste en un recorrido acompañado por un guía en la tradicional escalera (chiva), que recorrerá diferentes sitios históricos de Rionegro.

Por último, durante la Semana Santa se tendrá la cartografía patrimonial, dónde los ciudadanos podrán visitar 31 puntos estratégicos de la ciudad, plasmados en un mapa que contará la historia de personajes y espacios que marcaron un hito cultural en Rionegro.

Comentarios