La robótica también es un “cuento” de niñas

Diseñar, programar y crear robots, son actividades que ahora podrán realizar las niñas rionegreras entre los 12 y 15 años, estudiantes de instituciones educativas oficiales. El Semillero de robótica “Girl Powered” tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo viernes 19 de enero, para iniciar la primera etapa de formación en este campo para niñas y adolescentes del municipio.

“Que sea para niñas tiene importancia capital porque históricamente las niñas han estado dedicadas a otras actividades cuando tienen capacidades excepcionales para la ciencia, la tecnología y la innovación”, indicó Rafael Esteban García, capacitador del programa “Girl Powered”.

Será un semillero desarrollado por la Alcaldía de Rionegro en convenio con la Fundación Global AC&T y que cuenta con el apoyo de la Fundación Motorola, donde las niñas recibirán herramientas en componentes de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, áreas que son altamente empleadas a nivel mundial.

Es una oportunidad de “formación en talento humano que se convierte en capacidad laboral para el municipio. Además, es muy importante que la mujer empiece a desarrollar todas las capacidades que tiene”, agregó García.

Este proyecto contará con dos etapas de formación, la primera será de manera intensiva durante 30 horas y posteriormente habrá otros espacios para completar 160 horas en programación, diseño, liderazgo y otras áreas.

Las interesadas pueden diligenciar su inscripción aquí.

Comentarios

Noticias Relacionadas