Karatecas del Oriente ganaron medallas de Oro y Plata en Brasil

En Río de Janeiro se disputó el Campeonato Mundial de Karate Tradicional de la WKTC, que contó con una destacada participación de la delegación colombiana, misma que obtuvo seis medallas de oro y cuatro de plata, cinco de ellas obtenidas por deportistas del Oriente Antioqueño.

Manuela Fernández, de Marinilla, logró una presea dorada y otra de plata, mientras que Matías Gil, de El Peñol, se quedó con una medalla de oro. Así mismo, el rionegrero Dante López fue uno de los principales protagonistas al conseguir un oro y una plata.

“En estos años de esfuerzo, trabajo y dedicación, podemos ver hoy en día los resultados. Esperamos que nuestros chicos que inician el proceso sigan motivados, haciendo las cosas bien, son niños muy pequeños, entonces tenemos bastante para seguir creciendo”, expresó Álex Ospina, entrenador de Karate de Rionegro.

Los jóvenes que dejaron en alto a la región en Brasil pertenecer a la Academia de Artes Marciales Senshi Ki, ubicada en el Centro Comercial Gómez y Valencia. “Esperamos seguir brindándole a nuestro municipio, el Oriente Antioqueño y al país, estos logros y alegrías de cuanto de los deportistas que se sacrifican”, concluyó Ospina.

Comentarios