Jugar en Barrancabermeja a 40 grados es inhumano: máximo accionista de Rionegro

Con empate a dos goles culminó el partido entre Alianza Petrolera y Rionegro por la segunda fecha de la Liga Águila. Sin embargo, el juego pasó a un segundo plano tras las declaraciones de José Fernando Salazar, máximo accionista del equipo del Oriente, quien en redes sociales protestó por el horario del partido (3:30 p.m.), en la tarde del domingo 21 de julio.

“No soy de engaños y menos de trampas. Jugar en Barrancabermeja a 40 grados es inhumano, es infame. Responsabilizo al gerente de la Dimayor por lo que pueda pasar con la vida de los deportistas”, expresó Salazar.

El fuerte clima en la ciudad petrolera obligó al jugador de Rionegro, David Contreras, a salir del campo de juego. “El futbolista estaba desorientado, no recibía hidratación, se le tomó la presión y se le encontró baja, con pulso acelerado”, manifestó el cuerpo médico del club.

Salazar, por su parte, agregó que “hoy tres plazas no cumplen con los mínimos exigidos: Alianza, Unión Magdalena y Pasto”, mientras que Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, respondió que “la alta competencia exige preparación porque el clima o temperatura afecta a todos”.

 

Comentarios