MiOriente > Altiplano > Rionegro > JMC de Rionegro, entre los siete aeropuertos del país con más pasajeros en 2019
Requisitos para viajar de Colombia hacia Estados Unidos.

JMC de Rionegro, entre los siete aeropuertos del país con más pasajeros en 2019

  • La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer que al cierre del 2019 la movilización de pasajeros aumentó 10% frente a 2018, tras llegar a los 68,2 millones de personas, lo que corresponde a un crecimiento de 6,1 millones de viajeros adicionales.

    En el ranking de los primeros siete lugares de aeropuertos concesionados con mayores incrementos de pasajeros, ubica en primer lugar al Almirante Padilla (Riohacha) con 51 %, seguido por Yarigüies (Barrancabermeja) con 20 %. A estos se les suma el Simón Bolívar (Santa Marta) y Palonegro (Bucaramanga) con 17 %; y Camilo Daza (Cúcuta) y Alfonso López Pumarejo (Valledupar) con 16 %.

  • Por su parte, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, ubicado en la séptima casilla del listado, presentó un crecimiento de viajeros del 15%, que en total fueron 9.376.430, de los cuales 7.529.903 corresponde a vuelos nacionales, mientras que 1.846.527 tuvieron como destino otros países.

    Al respecto, Manuel Gutiérrez, presidente de la ANI, manifestó que “estas cifras respaldan las inversiones que en el sector se han priorizado, con el único objetivo de mejorar y agilizar la operación aérea. De esta manera promovemos altos índices de competitividad, ofrecemos altos estándares de servicio y permitimos contribuir en un alto porcentaje al desarrollo de la seguridad operacional en el país”.

    Compartir:

  • Relacionadas