Inimputable: así fue declarado el hombre que agredía mujeres en Rionegro

Después de agredir a varias mujeres y niños en vías públicas y algunos establecimientos comerciales de Rionegro, un hombre que no sobrepasa los 30 años, y al parecer con problemas mentales, fue capturado en la tarde del lunes 8 de octubre. El procedimiento se dio luego de múltiples denuncias de mujeres víctimas, y tras haber huido ya una vez de las autoridades.

“Una vez (semana del primero de octubre) lo capturamos y lo llevamos a la Secretaría de Salud de Rionegro para el adecuado procedimiento, allí dañó puertas y se fugó. Pero esta semana, luego de más denuncias por agresión en vías públicas, quedó a disposición de las autoridades”, dijo Hernán Darío Álvarez, secretario de Gobierno de Rionegro.

El funcionario también agregó que, de acuerdo a la aparente descompensación psiquiátrica del hombre, y con el objetivo de garantizar sus derechos, en el momento de la captura le fue asignado un médico legista para evaluar su salud mental y determinar su estado médico.

“El psiquiatra dictaminó que el sujeto no tenía un estado mental regular y por tal razón lo declaró inimputable”, agregó Álvarez. Por tal razón, el hombre, quien al parecer es oriundo de El Peñol, lugar donde también habría efectuado ese tipo de ataques, fue dejado a disposición de la Secretaría de Salud.

Se espera que en la tarde de hoy el aprehendido sea trasladado a un centro de atención psiquiátrica de Medellín, y se le brinden todas las condiciones de seguridad.

Comentarios