Incendio dejó una familia sin hogar

Foto: Unidades de Bomberos de Rionegro

A eso de las 10:00 de la noche del pasado miércoles 15 de febrero, se presentó un incendio en una vivienda del sector Obando del Alto del Medio, en el municipio de Rionegro. En la edificación vivían un hombre mayor y dos menores de edad, quienes no se encontraban en la vivienda al momento de la conflagración. Según Edson Zuluaga, comandante de Bomberos de Rionegro, “se cree que el incendio posiblemente fue producido por un corto circuito”.

El incendio fue atendido oportunamente por nueve cuerpos de bomberos y dos máquinas de extinción. “Aunque se realizó el proceso de extinción del fuego, no se logró recuperar los objetos que contenía la vivienda”, indicó Edson.

Por su parte, Cristian Ospina, profesional del Consejo de Gestión de Riesgos, entidad encargada de adelantar las investigaciones para descubrir las verdaderas causas del incendio dijo que, “realizáremos una investigación y un acompañamiento a la familia, para definir de qué manera se le dará el apoyo pertinente a los afectados”.

Las Unidades de Bomberos de Rionegro hicieron un llamado para que los ciudadanos tengan precaución con estos casos, pues en los últimos días se presentó otro incendio producido por una veladora en el barrio El Porvenir. “Invitamos a la comunidad a que estén atentos y precavidos a las sospechas o indicios de posibles incendios, que se puedan presentar en sus propiedades”, agregó Zuluaga.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas