Hurtos a fincas, microtráfico y secuestro: el historial de los 24 capturados en Rionegro

Jeferson Humberto Hurtado, presunto cabecilla de “Los Mayoristas”, y otros dos sujetos al parecer pertenecientes a este mismo grupo delincuencial, fueron capturados en las últimas horas por investigadores del CTI de la Fiscalía de Rionegro como presuntos responsables de los hurtos a fincas que han venido presentándose en meses recientes en este y otros municipios del Oriente como Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, Marinilla y El Santuario.

Los capturados, que serán juzgados por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, concierto para delinquir agravado, receptación y lesiones personales, habrían trasladado los objetos robados hasta algunas viviendas de Medellín, donde luego de varias diligencias de allanamiento fueron recuperados.

Del mismo modo, la Policía de Carreteras dio con otros siete presuntos ladrones en el sector Belén, en inmediaciones de la Autopista Medellín-Bogotá, minutos después de que cometieran un hurto a una residencia de El Santuario; en la acción de la fuerza pública, fue inmovilizado un vehículo e incautados varios celulares, uniformes de una empresa de mensajería y herramientas.

“En los operativos fueron recuperados más de 100 objetos cuyo avalúo supera los $100 millones, entre los que se encuentran: televisores pantalla plana, relojes de distintas gamas, computadores portátiles, equipos de sonido, amplificadores, cámaras digitales, celulares, entre otros”, indicaron fuentes oficiales. Los siete sujetos capturados en Belén enfrentarán cargos como hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones, cohecho y fuga de presos.

Finalmente, otras 14 personas fueron capturadas en el Alto de Medio y San Antonio de Pereira, sindicadas de hacer parte de una red dedicada al tráfico local de estupefacientes. “En Rionegro no hay espacio para los criminales. La evidencia es esta operación, que se suma a tantas otras exitosas que nos permiten seguir mejorando los indicadores y la percepción de seguridad ciudadana”, añadió Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro.

Comentarios