¿Hasta cuándo el robo en escuelas rurales? Esta vez fue en la vereda Ojo de Agua

En la mañana de este lunes 18 de marzo, los directivos y docentes de la Escuela Normal Superior de María, sede Ojo de Agua, en Rionegro, se llevaron una sorpresa al encontrar que en la institución hacían falta algunos computadores, tablets y un videobeam. Nuevamente, las escuelas rurales del Oriente son saqueadas por los amigos de lo ajeno.

Según el teniente coronel José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito N° 6 de la Policía, “una vez los docentes se percataron de esto se comunicaron con las autoridades, quienes se dirigieron hasta el sitio a verificar la situación”.

También agregó el Coronel que “el hecho de que no hayan sido hurtados todos los aparatos en su totalidad, nos lleva a pensar que posiblemente alguien que conoce la institución esté vinculada con el delito”. El C.T.I. ya está al tanto del caso, adelantando investigaciones para esclarecer la situación.

Frente a este panorama desalentador, y según indicó el Comandante, se tomarán medidas similares a las que se ejecutaron durante la temporada de vacaciones de fin de año en las escuelas veredales del Distrito 6 de la Policía: recolectar y guardar en un lugar seguro los elementos tecnológicos de las instituciones.

“Ya se está ordenando a todas las Estaciones de Policía del Distrito para que durante los fines de semana nos articulemos, organicemos los planes, y realicemos la recolección”, concluyó el Comandante.

Comentarios