Guillermo Manrique, leyenda del periodismo deportivo en el Oriente

Guillermo Manrique Patiño nació en Sonsón el 14 de agosto de 1935. Realizó la primaria en la Escuela Sucre y el bachillerato en el Liceo Departamental de Sonsón. Practicó fútbol y ciclismo en su juventud, pero finalmente se inclinó por el periodismo deportivo.

Manrique se dio a conocer a través de la radio. Su padre, Juan Bautista, trabajaba en la emisora Ecos del Capiro, donde fundó el programa “Ronda en el Deporte”, un espacio para hablar de los Juegos Departamentales de cada año.

Posteriormente, don Guillermo pasó a la desaparecida Radio Libertad en Medellín y luego estuvo en otras emisoras de la capital antioqueña, donde varios deportistas pasaron por sus micrófono y grabadora, entre ellos el cubano Alberto Juantorena cuando se presentó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1978 en Medellín.

El periodista que vivió 27 años en Sonsón, 25 en Rionegro, otros tantos en Medellín, unos más en Marinilla y que ahora reside en El Carmen de Viboral, ha recibido reconocimientos de diferentes instituciones. Sin embargo, aún sueña con que Rionegro le haga un homenaje antes de morir.Guillermo

Aunque en ocasiones ha estado muy mal de salud, los médicos, su familia y amigos han sido fundamentales para levantarse y continuar aportándole al deporte aficionado. “Quien ama el deporte, ama la vida”, concluye Guillermo Manrique Patiño, leyenda del periodismo deportivo en el Oriente Antioqueño.

Comentarios