Estudiantes de la Josefina Muñoz y la Julio Sanín en Rionegro cambiaron de sede

Una relativa preocupación se ha apoderado de los padres de familia y los estudiantes de las instituciones educativas Josefina Muñoz y Julio Sanín (IETISA) del municipio de Rionegro, por el cambio de sede establecido por la Administración Municipal para el cumplimiento del Calendario Académico del 2019. ¿Por qué? En primer lugar por la confusión que genera el cambio y en segundo lugar por los rumores de que ambas instituciones cerrarán definitivamente.

Andrey Palacio, subsecretario de Educación de Rionegro, desmintió los rumores que se han venido generando entre la comunidad, y explicó que “lo que haremos es un cambio de sedes educativas para el mejoramiento de las condiciones de infraestructura e iluminación en las que estudian nuestros chicos”.

Así las cosas, los estudiantes de la I.E. Josefina Muñoz serán trasladados y repartidos en dos nuevas sedes ubicadas en el Alto del Medio y Cuatro Esquinas. Por su parte, los estudiantes de la I.E. Julio Sanín pasarán a ocupar las instalaciones donde tradicionalmente funcionó la Josefina Muñoz (cerca al puente de Cuatro Esquinas), por las condiciones de espacios al aire libre que ofrece.

Esto no significa que la Julio Sanín dejará de llamarse como tal; solo se trata de un traslado de sus estudiantes a la antigua sede de la Josefina Muñoz, pero el colegio (Julio Sanín) conservará su nombre”, agregó el funcionario. De este modo, las instalaciones antiguas de la Julio Sanín, ubicadas en la calle 52 con carrera 50, serán utilizadas, al parecer, para otros fines gubernamentales o para el funcionamiento de oficinas como la del adulto mayor, entre otras.

Contrario al resto de las entidades educativas que iniciaron su Calendario Académico este lunes, los estudiantes de la Julio Sanín y la Josefina Muñoz iniciarán clases el jueves 17 de enero en sus nuevas instalaciones. Por lo tanto, los padres de los jóvenes que al terminar las clases del 2018 estaban estudiando en la sede principal de la Josefina Muñoz (calle 52 con carrera 43), deberán comunicarse al teléfono 561 19 34 o dirigirse a la nueva sede del Alto del Medio para saber dónde será reubicado cada estudiante.

Comentarios