¿Está la luna hecha de queso? El Oriente celebra los 50 años del Alunizaje

En el marco de la celebración de los cien años de la Unión Astronómica Internacional, varios clubes astronómicos del Oriente Antioqueño, en compañía de algunos de Medellín, conmemorarán la llegada, hace 50 años, del hombre a la luna.

Medio siglo después del Alunizaje, grupos como el Club de Astronomía del Oriente (CAOS), el Club de Astronomía Galileo, Astrofanáticos, Kepler y la Corporación de Astrofotografía de Medellín y Oriente (CAMO), propusieron, para celebrar esta importante fecha en la historia de la humanidad, una agenda académica y práctica en la región.

“Tendremos actividades en Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Carmen, Guarne y San Vicente del 10 al 20 de julio. Algunas serán de manera simultánea para expandir el interés, el conocimiento y la pasión por la astronomía en varios municipios del Oriente Antioqueño”, explicó Lizeth Serna Santa, estudiante de Astronomía en UdeA y líder del Club CAOS.

Charlas y talleres con expertos, apreciaciones telescópicas y cineforos simultáneos en los seis municipios del Oriente, harán parte de esta jornada que usted podrá consultar con detalle en la página de Facebook del Club CAOS.

Programación:

Según Lizeth, este es el resultado de un trabajo que varios clubes y grupos de astronomía vienen realizando desde enero, “y que justamente en la conmemoración del Alunizaje pretende llegar a muchas personas aficionadas o simplemente inquietas con las maravillas de la astronomía”. 

Comentarios