Ensamble musical rionegrero en San Andrés: un sueño por cumplir

La Banda Sinfónica Rionegro Centro, fusionada con la Banda Sinfónica de Cabeceras, tienen un sueño: viajar en febrero de 2019 a la isla de San Andrés para realizar un intercambio cultural, mediante un ensamble sinfónico, con músicos locales del archipiélago.

El sueño nació luego de que, a principios del 2018, maestros de las dos bandas rionegreras tuviera comunicación con la Secretaría de Educación de San Andrés, y que producto de ese contacto naciera la idea de sembrar patrimonio por medio de la música, tal y como lo expresa Gerardo Peña, director de la Banda de Cabeceras.

“Queremos que los chicos quieran tanto a Rionegro como si fueran de acá, y queremos lograrlo a través de la música. Ese camino ya empezó a recorrerse”, asegura el maestro, puesto que en agosto de este año arribaron a tierras rionegreras 23 músicos de la isla, quienes con sus instrumentos autóctonos engalanaron el Día del Campesino y el Día de la Juventud.

Lo cierto es que el sueño no se ha cumplido del todo: el viaje de la delegación de más de 60 personas a la isla cuesta 80 millones de pesos, y aunque han realizado actividades, y han recibido el apoyo de la Administración de Rionegro, todavía les hace falta 41 millones de pesos.

Por tal razón, el llamado que hacen ahora las bandas es a la empresa privada, no solicitando ayuda desinteresada, sino ofreciendo sus servicios como agrupación: “queremos que nos contraten para presentaciones, conciertos navideños o de todo tipo de música, porque estamos en capacidad de montar todos los géneros”, asegura Cristina Orozco, una de las mamás encargadas de la promoción del ensamble.

Así que, si usted quiere apoyar el sueño de estos músicos rionegreros, puede comunicarse a los siguientes números 310 388 2229 – 310 362 4101 -301 513 1091, y no solo estará apoyando a estos jóvenes, sino a que las fronteras de la música se desdibujen.

Comentarios