En Rionegro y Nariño Policía reporta capturas por delitos sexuales

En las últimas horas, las autoridades desplegaron actuaciones investigativas que permitieron la identificación y captura de 13 personas, quienes serían las responsables de atentar contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes en varios municipios de Antioquia, entre ellos Nariño y Rionegro.

Según explicaron las autoridades, el modus operandi de los capturados en su mayoría fue el factor oportunidad, debido a que hacen parte del núcleo familiar de las víctimas, con edad entre los 5 y 13 años de edad.

Los delitos imputados fueron actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y acceso carnal o actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir.

En lo que va corrido del año, han sido capturadas 79 personas por delitos sexuales en Antioquia, comparado con 77 del 2019. Las capturas se han realizado en todas las subregiones del departamento, así: Oriente 27, Suroeste 23, Occidente 9, Norte 7, Bajo Cauca 7, Nordeste 6.

Los capturados recientemente en los municipios de Nariño y Rionegro, en el Oriente Antioqueño, y de otras localidades de Antioquia como Támesis, Fredonia, Amagá, Angelópolis, Caucasia, Frontino, Venecia, Santa Rosa de Osos y Concordia, recibieron medida de detención carcelaria.

Comentarios