MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro se realiza la octava versión de Feria Robótica Extrema 2015

En Rionegro se realiza la octava versión de Feria Robótica Extrema 2015

  • feria_Robítica_Rionegro

    Se compartirán conocimientos en avances en ciencia y tecnología entre los días 8 y 9 de octubre.


  • Estudiantes de todo el país participan de la octava Feria Robótica Extrema 2015, Regional Rionegro-Vex U, la única del país de esta temática que recorre las principales regiones y tiene una duración de 4 meses. El evento se desarrolla en las instalaciones del SENA el municipio de Rionegro.

    La feria contará con la participación de 12 equipos conformado por universitarios de la región y el país en la categoría VEX Robotics Competition y durante su desarrollo habrá lugar para una nutrida agenda académica, en medio de la cual se compartirán conocimientos en avances en ciencia y tecnología.

    El evento finalizará este viernes 9 de octubre a las 4:00 de la tarde con el acto de clausura y premiación del Torneo regional en el marco de esta octava edición.

    La feria constará de los siguientes momentos durante las dos jornadas:

    Transferencia tecnológica y de conocimiento: Desarrollo de una agenda académica, donde se compartirá con la comunidad educativa de Rionegro, los avances en dotación y temas afines a la ciencia, la tecnología y la innovación. Esta actividad es totalmente gratuita y tiene cupo limitado.

    Torneo regional en robótica: En este estarán compitiendo jóvenes innovadores de la región y el país que han estudiado y fortalecido sus habilidades y conocimientos con la tecnología VEX Robotics Competition.

    Jornadas de innovación: Se expondrán ideas innovadoras por parte de los equipos participantes que solucionen con ayuda de la tecnología un problema de su comunidad. Todos los proyectos serán revisados por el equipo de jurados para determinar y premiar a la idea más innovadora. Participar como asistente es totalmente gratuito y estará abierto a la participación de todos los sectores de la región.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas