En Rionegro han aumentado el consumo de gas en un 30%: Alcanos

Eso es lo que afirma William Fernando Oviedo, gerente general de Alcanos de Colombia, quien se conectó desde Neiva, vía internet, con los concejales de Rionegro, para atender las quejas que ha manifestado la ciudadanía a través MiOriente y las diferentes redes sociales.

“Entre los últimos días de marzo y las primeras semanas de abril (fechas en las que inició la contingencia), hicimos lecturas promedio (del consumo) según los últimos seis meses. Por eso, durante el mes de abril no se vieron alzas en el servicio”, aseguró el Gerente, quien agregó que, tras implementar una serie de protocolos, “cobramos a quienes habían tenido un consumo promedio; en el caso de Rionegro fue del 30%”.

Según William Fernando, como el consumo de gas aumentó también lo hizo el valor del cobro, ya que los usuarios superaron el volumen subsidiado por ley según su estrato. O sea, el aumento de consumo hizo que la empresa, según las normas que la rigen, tuviera que facturar el cobro a partir de la tarifa plena y sin subsidios. A esto se suma, explicó Oviedo, el alza en la Tasa Representativa de Mercado y el costo del transporte, entre otras variables que hacen que la empresa deba incluir estos costos en las facturas.

En la sesión, los funcionarios de Alcanos respondieron 26 preguntas que, desde el viernes pasado, les había formulado el Concejo de Rionegro. Al igual que los concejales y el Gerente General de la empresa, también intervinieron Manuel Ortiz, gerente para la regional Rionegro de Alcanos (quien estuvo presente en el recinto), y Paola Espitia, jefe de Planeación de la ESP.

Al respecto de las quejas sobre la ineficacia de las líneas de servicio al cliente de la empresa, el Gerente dijo que están incorporando más personas para atender a los usuarios de manera oportuna. A pesar de esto, Alcanos, por medio del gerente de la regional Rionegro, Manuel Ortiz, no ha dado ninguna respuesta a MiOriente, misma que solicitamos desde el pasado 26 de mayo.

Por último, el presidente del Concejo, Carlos Andrés Quintero, le pidió a Manuel Ortiz que asistiera nuevamente a la corporación la próxima semana, para buscar una solución que beneficie a los ciudadanos que recibieron los altos costos en la facturación.

Comentarios